La POO está basada en el tratar de enfocar nuestros análisis a objetos tangibles, para de ahí poder identificar todas sus características ("propiedades") y las actividades que realizan estos objetos o que se pueden realizar con ellos ("métodos").
- Color
- Tamaño
- Forma
- Caracter grabado
- Posición Horizontal
- Posición Vertical
Además de que cuando presionamos una de ellas ocurre algo (a esto se le llama "evento") , y es precisamente la tarea que la tecla tiene asignada al ocurrir el evento usuario-presionótecla y para poder hacerlo tiene una manera predefinida (a esto se le llama "método"). De lo anterior podemos tener ya conceptualizada una descripción general de una tecla. Ahora les hago una pregunta :
¿ Las teclas de una sumadora, un control remoto o un video juego, serán diferentes en cuanto concepto se refiere a la tecla que acabamos de analizar?
NO, ¿ verdad ? , Pues ésta es una de las bondades de utilizar la POO, los objetos que nosotros conceptualizamos y construimos siguiendo las particularidades de cada lenguaje, nos permiten reutilizar el código de un objeto (en su definición es llamado "clase", es decir el molde de los objetos), en proyectos muy diferentes, gracias a este concepto el tiempo de desarrollo de una aplicación se puede disminuir notablemente, aunque el éxito de esto depende de que tan a detalle hagas el análisis conceptual de los objetos.
(Esta historia continuará...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario