viernes, 18 de mayo de 2007

Conceptos de POO (Parte II)

Ya hemos establecido las bases para entender la técnica de la Programación Orientada a Objetos.

Sabemos distinguir entre propiedades, métodos y eventos, lo cual es clave.

Con el ejemplo del teclado, podemos agregar que en nuestra conceptualización del objeto tecla, solo bastó con definir un solo objeto y a partir de el podremos completar todo un teclado.

¿Por qué?, bastante sencillo, si observamos las teclas de nuestro teclado, todas son muy similares y comparten la mayoría de las características definidas en nuestro objeto base (clase), y solo cambian los caracteres grabados en ellas (propiedad) y lo que se realiza al presionar una de ellas (método). Esto me da la pauta para hablar de otra característica de la técnica de Programación Orientada a Objetos, la Herencia; así como nosotros "heredamos" de nuestros padres ciertas características como forma de nariz, color de ojos, estatura, inteligencia, etc. aunque también poseemos otras características diferentes a ellos que nos hacen únicos. Nosotros podemos reproducir más objetos muy parecidos al objeto "padre" o "clase" pero con algunas diferencias; tal es el caso de cada una de las teclas que requiera nuestro teclado.
Es decir podemos hacer que nuevos objetos hereden características y funcionalidades de otros objetos ya existentes.... WOW esto si que ahorra tiempo en el desarrollo!!!

¿Interesante Verdad?

(Esta historia continuará...)

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